La vuelta al mundo…

Por donde empezar? Despues de recuperarse del divorcio y de la quiebra (al mismo tiempo), un hombre adquiere un cierto sentido de proposito y libertad que quizas antes no le acompañaba, ese es mi caso. Esta libertad me llevo a replantearme mis necesidades y deseos, lo que concluyo en lo siguiente:

Siempre he querido viajar, recuerdo que me encantaban los autobuses, me parecia mas importante el camino que el destino. Aun asi, me encanta el hogar y tener mis pocas cosas cerca asi que, tome una decision:

Dar la vuelta al mundo en yate al retirarme.

images

 

Una definición básica de una circunnavegación del mundo, o circunnavegación del globo o global, sería una ruta que cubre por lo menos un gran círculo, y, en particular, uno que pase a través de al menos un par de puntos antipodales uno del otro.

Mi intencion es la siguiente, zarpar desde Republica Dominicana y embarcarme en un viaje de 5 o 6 años en el que pueda explorar el mundo detenidamente. La intencion de este blog sera compartir con ustedes los preparativos, planes, rutas y opciones relativas a esta aventura.

La fecha para esto sera el 1ro de diciembre de 2033, osea, dentro de 17 años. Mucho tiempo, no?

La razon para este tiempo es que toda mi libertad tiene un solo limite: Mi hija Neela. Una vez Neela tenga 18 años y yo pueda garantizar de manera adecuada su formacion personal, la invitare a dar la vuelta al mundo conmigo como regalo de cumpleaños y me retirare a hacerlo, si ella no acepta, entonces la aventura sera un viaje en solitario.

Pero los retos familiares no son los unicos, hay retos personales, de salud, economicos y logisticos, ademas de las decisiones que tomar; barcos, destinos, actividades, formas de obtener el dinero, objetivos, y un larguisimo etcetera en el que quiero que me acompañen.

Nos conoceremos un poco, hablaremos de presupuestos, superacion personal, forma fisica, navegacion, curiosidades, etnre otros.

Si les parece, acompañenme en estas entradas y veamos que pasa.

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

