La Ruta – Parte 1

baf0f9_2c2b8d65a01d44abbdf9e634124151ac

Nuestro viaje por el mundo puede ser increiblemente costoso o increiblemente barato, todo dependera de una planeacion delicada y una toma de decisiones consciente que sera influida por una informacion constante.

Informacion, el gran aliado.

Por suerte hay mucha informacion en la red sobre la navegacion, turismo, logistica, aduanas, pasaportes, barcos, comunidades de veleristas, etc. A lo largo de todos estos articulos subsecuentes veremos informacion juntos y tomaremos decisiones basados en esa informacion.

El primer punto a tratar es la ruta a realizar, La ruta determinara el tipo de bote a comprar, los acompañantes necesarios, los puntos de presupuestos, los itinerarios, y casi todo lo referente a la logistica.

Lo primero es determinar de donde arrancamos, y esto, obviamente, determinara el resto de la discusion. Tenemos varias opciones:

Arrancar de donde se compre el bote. Los sitios mas comunes donde se compran botes de medio uso (que seran el probable objeto de nuestra gran compra) son Turquia e Italia en el mediterraneo, y Florida, Maryland, California y Baja California en Mexico.

sitiosdeinicio

Estos sitios son tales porque son inicios o finales de rutas comunes en el mundo del turismo en yate.

La ventaja de estos lugares es que las rutas a tomar ya son conocidas, tienen infinidad de recursos de navegacion y personas que pueden acompañarte durante parte de la ruta a suerte de flotas.

La desventaja de estos lugares consiste en que una vez que compre el bote, tendre que reparar los defectos de la nave y aprender a navegar sobre la marcha, cometiendo caros errores lejos de casa.

Arrancar desde mi ubicacion actual. Santo Domingo, Rep. Dominicana es mi hogar actualmente, aunque soy nativo de la costa norte.

El caribe es, basicamente, el otro ombligo del mundo y es un lugar lleno de rutas, y La Hispaniola mira a ambos lados del mundo (y del caribe).

Caribe.JPG

En la costa norte existe la unica comunidad de viajeros en bote verdaderamente activa en el pais en la bahia de Luperon, ademas de que a 5 minutos de distancia esta el muelle deportivo de Sans Souci, a menos de una hora el Club Nautico de Santo Domingo (Marina Zar Par) y en el Este los muelles de Bavaro y Punta Cana.

 

Las ventajas de esta segunda opcion son obvias; Tengo tiempo para aprender, realizar los cambios y reparaciones con mas detenimiento, puedo planificar la ruta desde un punto mas cercano y con calma y quedo en un punto de arranque excelente para algunas de las rutas mas conocidas como el Ciclo del Atlantico y el Tour del Caribe.

Las desventajas tambien son obvias; Tendre que pagar por espacio de marina, y los gastos son elevados ademas de que la temporada ciclonica prohibe navegar mas alla de la costa durante mucho tiempo. Ademas de que tendre que comprar el barco en algunos de estos sitios, lo que implicara viajes de busqueda y el viaje de traerlo a casa.

Asi, que el arranque sera en Santo Domingo, Rep. Dominicana., El resto de las opciones las consideraremos despues.

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: